jueves, 21 de junio de 2012

Buscando un trabajo fijo

A éstas horas estoy buscando un trabajo fijo, relacionado con lo que estudié.

Estuve sacando cuentas con lo que gano en los trabajos parciales que tengo ahora y como me dieron tan pocas horas la próxima semana voy a andar tan pobre. Uno de mis trabajos me queda a 1,5 km y me tengo que ir temprano para llegar a la hora. Igual es bueno, porque con lo sedentaria que soy me sirve de ejercicio, el problema es que, por ejemplo, el martes entro a trabajar a las 8.15 y salgo a las 16.00 y entro al otro trabajo a las 17.00, y con todo lo que tengo que caminar me voy a demorar en llegar. Así que mandé a reparar mi bicicleta. Había que cambiarle llantas, cámara a las ruedas y cambiarle los frenos + las horas de trabajo me salía 1060 coronas la gracia. Bueno, será... había que hacerlo...

La cosa es que al terminarse el verano (empezando Agosto) voy a tener que haberme buscado otro trabajo, uno "de verdad"... no es que quiera despreciar a los que tengo ahora, no, pero me refiero a que necesito uno fijo que pague mejor. En estos momentos estoy de cafiche, viviendo de Alexander y eso no me parece, yo quiero poder aportar en algo económicamente también. Y si me da la gana de comprarme una polera en liquidación o ir a tomarme un café lo pueda hacer, ahora no me puedo dar esos lujos.

Entonces hice una ronda de llamadas a todas las embajadas latinoamericanas que hay en Oslo. Me dijeron que llevara el currículum no más que no había problemas, aunque varios me dijeron que no me podían prometer nada, porque por el momento no habían puestos disponibles.

Pero a ser positiva.

Los otros trabajos los agarré así también, envíando currículum a diestra y siniestra, preguntando y cateteando. En los anuncios de trabajo no hay NADA, menos algo relacionado con lo que yo estudié pos.

Acabo de escribir mi currículum en español y estaba escribiendo una carta de solicitud de empleo. Yo sé que en los países latinoamericanos no se usa, pero aquí en Noruega sí e igual no sé si adjuntarles la carta para que la lean. Se supone que con una carta así uno se tiene que presentar y comentar para qué está uno calificado. Por ejemplo si en el CV sale que uno estudió antropología social con la carta uno cuenta para qué serviría eso en un trabajo en una embajada. Igual es súper práctico.

Mañana me hago la ronda por el barrio de las embajadas a ver como me va.

Deseenme suerte, que la voy a necesitar.

2 comentarios:

M dijo...

vente de cafisssshe a bergen po huashona. Hacemos la movida ahi en Nordnes, donde vive tu amorsh :)

suerte! ojala te llamen! de la chilena y saquen a la gente poco competente

Anónimo dijo...

Te deseo la mejor de las suertes!!!

Lo importante es no darse por vencida, veras que el trabajo ideal te está esperando por ahí, es nomas cuestión de que coincidan :)