martes, 5 de julio de 2005

Vida Nocturna Juvenil: "Juventud Murciélago"



Por: Bianca Calderón

Todos sabemos que este mundo no es el mismo de día que de noche y todo gracias a la juventud murciélago. Esa sociedad que de día es tan santa (sinónimo Bianca) pero de noche se transforma volviéndose loca, transformándose en carrete, cigarro, alcohol, sexo y los grupos más tóxicos se matan con drogas... Juventud murciélago nada más que eso, juventud que de día estudia o sólo duerme porque el carrete del día anterior estuvo muy bueno y al llegar la tarde a prepararse...otro carretito más!!!



Hablemos del denominado carrete que no es más que el lugar donde se juntan los jóvenes para pasarlo bien ¿y qué bien si lo único que hacen es intoxicarse con porquerías? Existen tres tipos de carrete: El carrete perno (el fome como lo llaman algunos); pura música. El de segundo grado: Música y trago. Y el más tóxico: Música, trago, drogas y sexo por doquier. Por supuesto está demás decir que nunca he ido a esos lugares o tipos de carrete, ya que soy un a niña "pura, santa y virgen" donde esos lugares no me motivan ni me intrigan... Ya que ese hábito por el carrete ha hecho que nuestra juventud sólo piense en eso y se desinterese por otros hechos importantes de la vida como ir a misa.

Estos jóvenes tienen vicios los cuales son cada vez más nocivos, que de una forma u otra los desintegra y éstos son:
  • Fumar: Uno de los mayores adictivos juveniles, el 98% de los jóvenes consumen este tipo de vicios pero apesar de no tener efectos inmediatos los tiene durante el transcurso del tiempo.
  • Beber: El alcoholizarse es uno de los procesos de mayor inconciencia juvenil, lo cual ha provocado muchas muertes, accidentes, delitos y un sinnumero de problemas, todo por los denominados guachacas (personas que les gusta beber).
  • Drogarse: El mayor daño que se produce sobre nuestro organismo y por ser adictivo no es fácil de superar... nuestra sociedad ve como día a día millones de jóvenes se van matando pero nada se puede hacer ya que sólo depende de la voluntad, conciencia y cultura de los jóvenes.
  • Sexo: Uno de los mayores privilegios que da la vida pero una de las que mayor mal uso se le da. Jóvenes que sólo piensan en sexo, sexo y más sexo... Creo que Dios se equivocó, en vez de hacerlos seres humanos los hubiera hecho animales.
Muchos problemas que suscitan los jóvenes se debe a la vida nocturna que llevan, ya que, muchas veces sus actitudes sobre sus padres y sobre la sociedad cambian, provocando actitudes para con los padres de rebeldía, discuciones e irresponsabilidad y sobre la sociedad, de intolerancia, desinterés de asuntos de importancia y muchas veces una manera de compartir, más agresiva. Otro problema es el efecto que causa sobre sus pobres cuerpos por los vicios que los afectan en los carretitos de la perdición los que provocan adicción, intoxicación y efectos nocivos para el cuerpo.

Los grandes anhelos de estos diablillos es ser alguien en la vida y se proyectan a futuro como unos verdaderos profesionales chilenos.

La sociedad juvenil activa y futuras grandes personas "Simplemente viven la vida"

Bianca Calderón
2º Medio, Colegio José Agustín Gómez

1 comentario:

herland dijo...

creo que tendrias que en focarte mas en el por que de este fenomeno social ya que es facil criticar pero realizar una critica costructiva es lo que te falta esta bien lo que dices de que la juventud se transforma por las noches pero muchos jovenes tienen rasones muy por ensima de beber otros lo se transforman por ganar dinero y otros por depreciones