martes, 5 de julio de 2005

Zoociedad y Televisión

Good news everyone!
Los Siguientes post son producto de un trabajo realizado en la clase de Castellano. Fueron unas de las mejores notas (incuyendo el mío, con modestia) y los he elegido porque han sido los que personalmente, más me han gustado.

Zoociedad y Televisión

Encendí mi televisor. Media hora disfruté de la Pantera Rosa. ¡Tadá!... Más tarde veo como mi rato libre es invadido por un extraño fenómeno. Como si yo no tuviera vida, me están metiendo insoportables escenas de la no-vida.casi-privada de algunos famosillos de la televisión. Aunque hablan y hablan horas, discuten y pelean, nunca dicen nada "Ya me doy cuenta de porqué a esto le dicen La Granja VIP, está lleno de animaladas" me digo. ¡Qué insoportable!
No aguanto mucho sin que mi dedito presione un botón del control remoto. Cambia el canal. "Qué alivio". Sin embargo, ahora, que ven mis ojos: Una manga de bailarines de Medio Pelo y medio cerebro moviendo sus traseros al ritmo del insufrible reggeton. No sólo bailan ¡hablan! y para qué, si cada vez que lo hacen revienta en mí el deseo de ir hasta el canal y regalarles a cada uno un video de Plaza Sésamo, por lo menos así tendrían nociones básicas del habla. Pobres, saben bailar (bueno, a penas) tienen caras bonitas pero igual los han estafado con el primero básico. Pero más estafados los dueños de los canales que los contratan y que además tienen que pagarles por decir una que otra bestialidad.

Y hablando de bestialidades, querido lector, no podría dejar de mencionar a los "Opinólogos" ¿Qué son? Pues, son gente deslengüada que se dedican a analizar temas que hasta mi gato podría analizar:
-Yo...eh...pienso que eh... a la Pamela Díaz la echaron de La Granja porque es pesada.
¡Y así es como Albert Einstein se revuelca en su tumba ante este razonamiento tan lógico y lleno de contenido!


Pero ¿Qué nos está pasando a todos en este país? ¿Es que acaso nadie tiene vida que casi todos los programas son de farándula? ¿O será que sólo los periodistas de la prensa amarilla piensan así?... A ver... La mayor parte de las personas afirma orgullosamente: "No... no, yo en política no me meto, es un tema que no me interesa" Y como si quince millones de chilenos vivieran en rucas y fueran nómades recolectores, que no votan ni pagan sus impuestos, tratan de parecer de que están al margen del sistema. Sólo cuando sale a relucir el tema de "Dj Black le pasó una pastilla a la Cathy Barriga" todos hablan y opinan como si su vida dependiera de ello. ¡Hey! ¿Dónde dejamos los nombres de nuestros premios nobeles? ¿Qué le pasa al razonamiento lógico de la masa población?
Eso, no lo puedo responder yo, queridísimo lector. Tal vez alguien se encargue de colocar esas preguntas en la lista de las preguntas universales sin responder.

Si, lo admito, la tele está hecha para entretener, sería ilógico que la usaramos para educarnos. Pero ¡por piedad! sería decente que mejoraran la calidad de los programas de entretención.

By N*Afumhue

No hay comentarios.: