viernes, 24 de septiembre de 2010

La etapa universitaria

----------------------------------------Ando tan fome para escribir.----------------------------------


Y
ahora por fin puedo decir que soy UNIVERSITARIA con todas sus letras. Antes iba a la Høgskolen i Østfold (lo que traducido literalmente significa "escuela superior") y jamás me sentí en el derecho de decir que iba a la Universidad, no sé en realidad por qué, porque a los ojos de la sociedad noruega, las diferencias son bastante mínimas. Pero ahora, hace poco, entré a la Universidad de Oslo. En verdad que debería haber postulado en primera instancia, pero por cosas que pasan no quise hacerlo y me quedé en Halden viviendo con mi mamá. Ahora ya no vivo en Halden, me mudé (POR FIN!)
Es mucha la diferencia entre la Universidad y la Escuela Superior? Sí y no. Sí, porque el establecimiento es infinitamente más grande, las clases son un poco mas impersonales porque son como cátedras en auditorios con como 100 alumnos y porque el ambiente en la Universidad es como más serio y formal. De todos modos yo no encontré como si la diferencia en el contenido de los ramos fuera tan grande. No es que la Universidad sea extremadamente más difícil que la Escuela Superior.
Me gusta estar donde estoy ahora. Me parece que el tiempo se me pasa más rápido. Además podemos elegir muchos de nuestros ramos. Estoy tomando ramos de antropología y es fascinante :D wiiii. Y a propósito de tiempo, me queda tan poco tiempo para terminar... Las carreras en Noruega duran 3 años. En Chile estaría recién empezando, mientras que aquí, ya voy en la mitad.
Y así al márgen y lo cuento como una anecdota: El otro día tenía clases de filosofía (Examen philosophicum, le llaman acá. Es obligatorio en todas las universidades de Noruega) y antes de subir a clases me dio cuenta que había un bar. Un bar como los bares son, con venta de cerveza y todo eso. Bueno, yo sabía que habían bares (muchos) dentro del campus, pero no sabía que habían bares afuera de las salas de clases. Hablen de tentaciones.

3 comentarios:

Nik neuk dijo...

Así que ahora no eres universitaria sino encima independiente con tu propio piso y montando fiestas??
Creo que ya tiene tema de que hablar, sobre tu nueva vida.
A ver si otro día estas más inspirada.
Saludosss

Anónimo dijo...

enserio hay bares afuera de las aulas de clase??????? O_o eso si es raro jajaja

Aqui está prohibido...

Mmmm de los examenes obligatorios de filsofía tampoco lo sabía, creo que podre conseguir trabajo :P jejejeje

aprovecha está estapa de tu vida, al menos en mi experiencia, ha sido dificil la vida universitaria, pero muy satisfactoria :)

Anónimo dijo...

oye los turnos en la universidad de oslo son matutino y vespertino o hay flexibilidad ?