jueves, 24 de diciembre de 2009

Impresiones sobre Houston

Estuve en Houston visitando a Macarena. Llegué el 11 de Diciembre. Viajé sola, y es la única vez que he hecho un viaje en avión así de largo, sola. Compré todo lo que pude comprar. Las cosas estaban botadas de baratas en comparación con Noruega, de hecho, me atrevo a decir que todo está mucho más barato que en Chile. Me compré zapatillas Converse por 20 dólares, una chaqueta marca Calvin Klein por 45, un vestido de fiesta por 5 (cinco! si cinco!) entre otras gangas que pillé. Me lo llevé todo en una maleta vacía que me regalaron Macarena y su marido para la Navidad, y Dios existe porque me cupo todo... Y además de todo me llevé muchas impresiones sobre Houston:

1.-¿Dónde está la gente delgada que se ve en las series gringas? No es raro que todo lo que veamos sean malos estereotipos de todos los paises del mundo. Vean, los alemanes son todos nazis, los franceses son todos hediondos y afeminados, los asiáticos no saben conducir, los latinos son flojos, y etc. con los estereotipos que le ponen. Al final los estadounidenses son todos regios, delgados, maravillosamente inteligentes y salvan al mundo. Pero obviamente que la recomendación viene de bien cerca. Como todas las series y películas que uno ve vienen de EEUU nunca se han dejado mal a ellos mismos. Yo creo que el único estereotipo correcto que han hecho y no explotado adecuadamente es la del estadounidense, con Homero Simpson... PORQUE PUCHA QUE SON GORDOS Y MENSOS!!!!
Nunca he visto a tanta gente obesa en un mismo lugar y no me impresiona que lo sean después de haber probado de sus grasientas y azucaradas comidas. Tuve la suerte de que en casa de Macarena se coma bastante mejor de lo que (me imagino) que se come en otros hogares estadounidenses. Una vez le preguntaron en el supermercado si era vegetariana porque nunca habían visto a nadie comprar tantas verduras.

2.- ¿Por qué todos manejan como si tuvieran ataque de diarrea? Houston se parece bastante a Santiago, sólo que debo reconocer que la gente mantiene mucho más limpias las calles. Al menos son limpios, pero mira que no saben manejar! Cada uno maneja como si fuesen los únicos que van por la carretera. Además andan con ataque diarreico y no saben como se usa la luz intermitente. Muchas veces me sorprendí a mi misma gritandoles groserías y mostrando mi furioso dedo medio a los imbéciles que se nos cruzaban como cualquier cosa por delante. Casi me matan de los nervios. No entiendo cual era el maldito problema con SEÑALIZAR cuando cambiaban de vía en la carretera ¿tan complicada les resultaba tamañana maniobra para sus cerebros estaounidenses?

3.- ¿Cómo lograron ser potenica mundial? El motivo de que yo me haga esta pregunta se explica en todo lo anterior

4.- ¿Dónde están los gringos? Cuando salíamos a comprar con Macarena (o a cualquier lugar que íbamos en realidad) podíamos hablar español sin ningún problema. Habían carteles en español en algunas tiendas. La mayoría de la gente que veía, eran de etnia latina o afroamericana (¿dije que además eran obesos? ¡porque pucha que eran obesos!) algunos asáticos y un porcentaje mínimo de gente "blanca". Cuando aparecía gente "blanca" yo le decía a Macarena: ¡Mira, un gringo!

5.- ¿Dónde están las veredas? Houston es una ciudad rara. Todo esta diseñado para que la gente se desplace en auto. A mí me pareció el colmo de la flojera. No hay veredas, no vi NUNCA a nadie caminar en la calle, en cambio veía un imparable ir y venir de pick-ups y SUVs todo el tiempo. Además de viejas mórbidas con flojera de caminar adentro del supermercado que usaban carritos para desplazarse sentadas.

6.- ¿Por qué mierda me cagan con los precios? Siempre que veía algo que me gustaba, encontraba que el precio estaba bien me disponía a pagar con el monto exacto que suponía yo, costaba el producto en cuestión, me decían del otro lado de la caja que debía pagar dos o tres dólares más de lo que yo había prosupuestado. "Incluyendo impuestos el precio es tal" me decían las vendedoras, "En Noruega, incluímos el valor del impuesto en el precio total" les decía yo. Es como el colmo del capitalismo que te cobren el impuesto aparte, si al final el precio siempre va a ser más, que les cuesta ponerlo en el precio total.



La estadía estuvo de lujo. Macarena me pasó TODO el tercer piso para mí sola, con baño para mí, con tina y todo, una cama gigante y envidienme.




¿Se pudo haber portado mejor?

:P obvio que no... :D

GRACIAS MACARENA y FRODE! :D




(ADÓPTENME!!!!)

5 comentarios:

M dijo...

Jajajaja. Sipo, yo la vegetariana :P es que aca compran puras weas congeladas. Pucha monga te echo de menos y M. sube la escalera y te llama :(

teni que venir de nuevo! te espera la misma pieza.

Hmmm me pregunto porque no sacaste fotos del otro lado de la pieza a.k.a. la mensa cagaita que tenias con las cosas jajajajajajajajaja

ya oh voy a apurar la causa pa mandarte las fotos.

se te olvido contar de tu abrigo de barbie que causo sensacion. y el abrigo de tu sobrina!

besos

TATIANA dijo...

jajajaja...me gusta eso de "pucha si son gordos"

a tengo la solución para mi complejo de rellenita....me voy a los U.S.A. ...no mejor no..que le quito el trabajo y al Pitt a la Jolie jejejeje

Me quedo con mi vieja, triste, vegetariana etc.. Europa

Ahh y tambien con el transporte público XD

rdp dijo...

Lo de los precios es muy cierto, salvo las tiendas posh que hacían descuentos de 2 dólares, todo estaba botado de barato y en las tiendas-outlets los precios eran todavía más ridículos. La comida igual, por eso en los Wal Mart hay ocho mil freezers de comida congelada y en todas las casas hay al menos un microondas.

Pero lo de los "gringos"... bueno estabas en Houston TEXAS, era obvio que todo el mundo entiende algo español. Otros estados no-fronterizos y no-cosmopolitas como Utah son distintos.

Anónimo dijo...

Hola, pues creo que es la primera vez que comento, creo...

Bueno pues te encontre en el blog de macarena, y pues pase por aqui...

Ha mira, ya sé donde quitarme el complejo de llenita como dicen arriba jejejeje

Saludos, espero que tengas una excelente semana!!!!

Carlos F. dijo...

Hola Natalie: ¿cuándo te mudas a vivir con Macarena y Frode(y Mikel)?
Saludos