domingo, 18 de octubre de 2009

Recuerdos con resaca

Ayer salí con unas amigas y me tomé hasta las molestias. Estaba malita, pero tengo recuerdos (alegrémonos por eso!) Recuerdo haberme ido en picada a un cajero automático a sacar 200 coronas (hubiese sacado 100 pero 200 es el mínimo) Cuando voy a introducir el saldo a retirar, le pongo un 0 de más y para más remate, en vez de cancelar la operación le doy al botón de "Aceptar" NOOOOOO! y ese dinero, técnicamente no es mío, era el préstamo de estudios y dos lucas (2.000) es demasiada plata en estos momentos. Eso no es lo peor del caso, lo peor es que iba saliendo y dejando tras de mí un billete de 500 coronas atascado en el cajero, por sueeeeerte, el tipo que estaba detrás en la fila era honrado y me avisó que se me estaba quedando tamaña cantidad. "Gracias, un millón de gracias!" le dije y casi le doy un abrazo eufóricamente, pero preferí guardar la compostura o al menos simular de que algo de cordura me estaba quedando. Entramos a un local -recuerdos difusos- y terminé bailando con un tipo que me hacía elogios y me preguntaba de donde era. "Nací en Noruega, pero mis padres son chilenos" le dije. "Aaaaaah chilena!? Las chicas latinas son tan hermosas! Tú eres tan hermosa!" y yo como: "¬¬ ah yiiiaaa?" De repente, creí que nombraba a Marcelo Salas, pero quién se iba a acordar de Marcelo Salas a estas alturas si la gente aquí con suerte sabe que Chile es "ese país largo y angosto que queda en el sur". "Marcelo Salas! de Chile!" me repitió después. "Sabes quién es Marcelo Salas?" y me responde: "Siiiii Marcelo Salas, Lazio. Mundial del 98', yo tenía una camiseta de Marcelo Salas cuando era niño". "No te creooooo" le dije yo. "No, si es verdad! en serio!... Mira esta chica es de Chile" agrega al final, cuando un amigo se le acerca. A esto el amigo me dice: "Chileeee, Zamorano, Bam-Bam!" y yo frikeada del todo, me puse a reir y a tratarlos de charlatanes: "No les creo que conozcan a Zamorano y Salas" (claro, seguramente lo vieron en la wikipedia al yo contarles que venía de Chile... que bruta yo, si me estaban diciendo que los conocían... culpen al alcohol.) Así que el par me juraban de panza que conocían y admiraban a la dupla Sa-Za de niños, quien lo hubiese creído, cuando yo pensaba que esa "fama mundial" que tenían no era más que un cuento de la prensa chilena que siempre busca inflar a los chilenos en el extranjero y cosas así, para que nos creamos que de verdad sobresalimos cuando no es así. Pero se vio que Salas y Zamorano al menos eran conocidos aquí xD.
Aquí en Noruega los locales cierran por ley no más allá de las 3 de la mañana, así que a las 4 estaba yo, muerta de frío golpeando la ventana de Johan para que se dignara a abirme la puerta y después de una hora de llantos y deseseración y golpes en la ventana, Johan se apiada de mí y me abre la puerta. No me quise ir a mi casa porque el taxi me costaba una fortuna y caminar desde el centro a la casa de Johan no era mucho.
Hoy día apareció en mi cartera una tarjeta de presentación:

[Nombre modificado apto para ser publicado aquí]: "Jon Magnus Rød, Eiendomsmegler (corredor de propiedades)".... xD

























He vomitado hasta lo que he podido, asi que no tomo más! Juro que no más

14 comentarios:

Antonio Furret dijo...

ese "no tomo más" es demasiado chileno.... y lo gracioso es que es mentira... siempre hay algo por que beber un poco de alcohol xD

Saludos

Paulina dijo...

Ese "no tomo mas" no solo es Chileno, sino tambien muy Mexicano, y no dudo que Colombiano, Peruano y de todo lo demas jajajaja... lo peor es que nadie ha cumplido esa promesa, creo que nadie lo hara... saludos y nunca digas nunca!!!

Paulina dijo...

Ese "no tomo mas" no solo es Chileno, sino tambien muy Mexicano, y no dudo que Colombiano, Peruano y de todo lo demas jajajaja... lo peor es que nadie ha cumplido esa promesa, creo que nadie lo hara... saludos y nunca digas nunca!!!

Päblo dijo...

Es altamente probable q guarden información sobre futbolistas famosos en su celular, así cada vez q conocen a una extranjera bonita buscan por país y pá! tema de conversación xD

jaime dijo...

enserio,, te repito qeu no te creo ni la verdad qeu escribes jajajaj dejar de tomar , si claro, recuerda qeu el trago es como la oscuridad que esta ahí dando una sombra a cada luz xD medio shuper loco.

nos estamos leyendo cuidate

Nik neuk dijo...

Che! Te salieron ojos azules!!
Pues para ser tu vida tan interesante me entretuvo bastante esta entrada, sigue así!!
Y actualiza más a menudo...
;D

Sakenne dijo...

Chhh, pololito que te gastas XD, si Mattias no me abre la puerta en 3 segundos, al segundo 4 lo estoy colgando de los pulgares XD!!!!

Oye, es verdad lo del 'no tomo más' que comentan los otros lectores... aunque yo creo que NO HAY LUGAR DE IBEROAMÉRICA donde no se diga esa hueá luego de quedar pal loly tomándose hasta el agua del WC. Para la otra, trata de tomar un poquito menos y así no termines visitando a Guajardo luego su wen carretillo escandinavo, tus dientes no se merecen semejante maltrato, jajajaja!!!

Saludos desde Suecia XD

Yo :)

Afumhue dijo...

@Sakenne: Si, lo que pasa es que Johan estaba raja durmiendo y no escuchaba los golpazos que le daba a la ventana y no quería gritar mucho porque, ejem... Johan aun vive con sus padres xD y me daba terror despertarlos...

M dijo...

y en bergen te haciai la inocente! mañana te llamo alcoholica, tengo algo MUY serio que conversar contigo.

M dijo...

con esos ojos azules quien te iba a creer que eres chilena XD

asdfasdf :) dijo...

En el peor de los casos, has aprendido que el fútbol no es sólo una ocasión para tirarse frente a la TeVé a tomar...

también sirve como tema de conversación para engrupir latinas.
NO??


:)

Afumhue dijo...

@asdfasdf :): EXACTO

Car dijo...

Hola Afumhue: viendo las fotos de tu salida nocturna se me ocurrió preguntarme si esas chicas con quienes saliste eran amigas de la escuela. Esas con quienes hiciste el Russ. Me entró curiosidad por saber si las amistades se mantiene por allá o si, en cambio, con el paso del tiempo se van perdiendo.
Saludos y que disfrutes del fin de semana.

Snipe dijo...

"No tomo más" se llama caña moral.