lunes, 16 de marzo de 2009

¡Ayuda, estoy en un programa de concursos japonés!


"Hjelp! Jeg er med i et japansk game show" o "Ayuda, estoy en un programa de concursos japonés", es un programa de televisión actualmente al aire que se transmite por las pantallas de TV3 en Noruega. El formato es copiado de un programa estadounidense de la cadena ABC originalmente llamado "Big Japan" pero que fue conocido con el nombre de "I survived a japanese game show" (Sobreviví a un programa de concursos japonés)Al parecer hasta el animador es copiado de la versión original, quien por lo demás, se hace entender perfectamente en inglés. Lo único diferente es que en la versión noruega la competencia no se realiza en equipos sino que individualmente.

Para realizar el casting se les informó a los participantes que iban a tener que viajar a Japón para participar de un reality show, pero nunca les dijeron de qué tipo de reality show se trataba, así que la sorpresa no fue menor cuando se dieron cuenta en lo que estaban metidos. Estaban en un "auténtico" programa de televisión japonés bien loco (auténtico no sé, porque aun no entiendo si el programa llamado Dokonjo, se exhibe en Japón o es sólo en Noruega)


Aqui un video de uno de los comerciales. (Lo malo es que jamás pude ponerle subtítulos)

Obviamente el choque cultural ha sido grande: Los noruegos bien estáticos y seriotes versus los japoneses colorinches y locos.
Los participantes han tenido que pasar por toda clase de pruebas y pellejerías, usando disfraces ridículos y sometiéndose a concursos con reglas rebuscadas y ridículas. Pero fuera del programa de concursos, en sí (dentro del set de Dokonjo) También han puesto a los participantes a involucrarse con la cultura japonesa. Un día los llevaron a Akihabara a pasearse con algunos disfrances de cosplay y los japoneses se volvieron locos tomándoles fotos a todos. En otra ocasión les pusieron un reto de etiqueta japonesa. Es bastante interesante alcanzar a ver algunos aspectos de esta cultura tan friki. Algún día viajaré a Japón, cueste lo que cueste, tenga que estar ahorrando mil años, de hecho me arrepiento un poco de no haberme inscrito al casting, pero dos cosas: alguna vez ya dije que conmigo no más casting y creo que había que ser mayor de 24 o algo así? de haber sabido lo bueno que estaba el programa hubiese vendido mis riñones por participar. De verdad, casi no me lo pierdo (casi, porque lo pillé algunos capítulos después del estreno) Es el programa más popular de la televisión noruega entre los que están al aire, by the way.

A ver si algún día se ve alguna versión chilena del programa, como por allá también se tiende a copiar todo... No se desesperen, la verdad que este programa es uno de los que valdría la pena copiar... xD

Los dejo con un video de una de las pruebas para que se hagan una idea:

4 comentarios:

M dijo...

arg
me carga el vietnamita hocicon skeiv aaaaaargh

me carga me carga me carga

y va finalista el weon

aaaaarg

igual veo la wea XD

cuando tuvieron clase de etiqueta japonesa y se les durmieron las patas XD y gano el skeiv aaaarg

maraco, lo odio

konishiwa-arigato-okisami

isa =) dijo...

le achuntaste! ya llego uno a chile pero todavia no lo transmiten!! es ese que hacen una pared con un hoyo y la gente tiene que pasar por ahi =P

si le va tan bien al programa.. seguro hacen otro más adelante!

chauuuuuuu

isa... una patua =P

tiamat_ dijo...

si, te iba a escribir lo del post anterior. Aqui van a transmitir la version chilena de "la muralla infernal" http://www.youtube.com/watch?v=zpSul3-WAe8
No se si me gustaria el formato como que no soy muy de programas de realidad.
saludos Malenca!
Chado!




Pd: No me mandaste saludos en el flog ¬¬
Pd2: si soy conocido oh, (ya, el popular se cree?) es un amigo que me estaba lisiando

katarina andrea dijo...

si, aka en chile ya copiaron el tetris humano, pero se llama muralla infernal y tratan de hacer que 6 personas pasen por un hoyo kon formas ridikulas, kada persona se demora un minuto en pasar o kaerse al agua, eso sería un programa de 6 minutos, pero como el programa dura 1 hora o dos, imagínate lo fome ke es ver a dos tipos haciendo ora komo locos, hablando fomidades, etc.

suerte, me gusta tu blog.
saludos