jueves, 16 de febrero de 2012

Españoles y mexicanos ¿qué les parece este comercial noruego?

¿Será esta la visión que la mayoría de los noruegos tiene de México? ¿O es ésto simplemente un comercial muy desafortunado?




¿Les parece que éste comercial de Grandiosa (pizzas congeladas noruegas) es ofensivo? Porque si no les parece, al menos está bien al borde de lo que es ofensivo.

Primero el texto: ¿QUEEEEE? Tal vez lo hicieron a propósito no sé. Se supone que el texto es una "traducción literal" del texto antiguo de otra canción de Grandiosa, pero a mí ni siquiera me parece una traducción, me parece que inventaron palabras xD
Segundo: Las chiquillas sirviendo pizza vestidas de bailadoras, deben haberse demorado harto en llegar, porque de España a México hay harta distancia... ¿y el torero perdido?
Tercero: En la página de Grandiosa ponen el texto de la canción en versión en noruego y en versión en "mexicano". Hasta donde yo sé en México se habla español... me equivoco?

Este comercial es la locura. Parece que al comercial le faltó más gente bailando samba, cantando cumbias y uno que otro representante del pueblo inca.


EDIT: Me acaba de llegar un mail en respuesta a uno que mandé diciendo que a lo mejor el comercial podía parecer ofensivo para algunas personas. Me han dicho que la intención del comercial era algo humorístico y "exagerado" que la intención nunca fue la de retratar a México o España de una manera típica, que por eso el texto de la canción se parece más al noruego que al español y que es el espíritu humorístico de los noruegos y la visión que tienen del tex-mex. ¿A alguno de ustedes que le siga pareciendo ofensivo? ¿O se nota lo gracioso y humorístico del comercial? quiero ver opiniones :D

4 comentarios:

Car dijo...

Hola Afumhue: ¿a quien se le puede ocurrir ponerle nachos a una pizza? No te sé decir el comercial porque no entiendo que dice la canción.
Saludos

Cristian Villag dijo...

Este tema de la percepcion errada entre culturas en un contexto de globalización es apasionante, pero me recuerda que en Chile tambien estamos equivocados con respecto a otras culturas, solo que aveces es como la inversa del racismo. Y me acordé de esto jajaja http://www.youtube.com/watch?v=LeHthmRSY5o

Alejandrina dijo...

Ehm, noentiendo casi nada de la canción. Pero, ehm, no me ofende, me parece algo ridículo, pero bueno, jaja. No tengo mucho qué decir.

Anónimo dijo...

Pues más que empezar a darte un rollo sobre el racismo, me pareció ofensivo por el trato hacia los caballitos....(los voy a denunciar con PETA jajaja)

Podría ser ofensivo, pero a mi me llama más la atención como la visión "tex-mex" (los desiertos, mariachis, la piñata, los nachos etc, etc, etc) que se tiene sobre México, llama tanto la atención sobre un país que de todo tiene menos tex-mex... (en sentido generalizado)

Y sinceramente, prefiero la visión tex-mex (de la cual me puedo reír), a la nueva visión narco-terrorista...