martes, 22 de julio de 2008

Estúpido extranjero...

Este muestrario corresponde a preguntas reales realizadas a mi persona
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
En Chile:
  • ¿Cuál es el idioma que se habla en Noruega? - El noruego. ¿Aaaaaaah? ¿y cómo es el noruego? Respuesta impertinente: Mira si quieres saber como es, lo primero que debes hacer es escucharlo. De repente te puedo decir que es una mezcla de inglés con alemán (nada más alejado de la realidad) que se parece al sueco (lo cual es una linda respuesta válida) pero si quieres saber como ES tienes que saber al menos como suenan las lenguas escandinavas. Si no tienes idea, no vale la pena que explique.
  • ¿Y mi nombre cómo se dice en noruego? Respuesta impertinente: Si te llamas Carmencha de las Mercedes no puedes pretender que traduzca el nombre a "Ingeborg fra den Belønningen" porque los nombres no deberían ser traductibles (Si el príncipe William se llama William es porque sus padres querían que se llamara William aqui y en Mozambique, y no Guillermo)
  • ¿Y en Noruega son todas las minas ricas? Respuesta impertinente: Ricas, sí. El ingreso per cápita en Noruega es bastante mayor al de los países latinoamericanos. Ahora bien, si es porque las noruegas son rubias y de ojos azules les basta para ser bellas, estais muy equivocados. =P
  • A ver, habla en noruego, dí cualquier cosa. Respuesta impertinente: no es que sea realmente una pregunta estúpida, pero es algo muy personal el hecho de que me irrita mucho que me hagan decir algo, lo que sea, en noruego y que no se me pueda ocurrir nada.


En Noruega


  • ¿Y Chile pertenece a la Unión Europea? ¿Cierto? Respuesta impertinente: La verdad no merece respuesta, sólo un silencio eterno e incómodo y una mirada de "¿Es usted estúpido o que nunca ha mirado en un mapa?"
  • ¿Hay elefantes en Chile? Respuesta impertinente: Obvio... en el zoológico.
  • ¿Así que Chile está en América y si están en América...? ¡hablan inglés po, pero obvio! Respuesta impertinente: ¿A dónde vio usted que en LATINOAMÉRICA la gente habla inglés? De hecho no hay muchos idiomas que se hablen por allá más que el español, aparte del portugués pero eso es otra cosa. Lo malo es que creen que refiriendose uno a América se refiere a Estados Unidos de NORTEAMÉRICA y claro, no pueden diferenciar lo que es un país de un continente. Gracias a Hollywood (¿?)
  • ... Ya entonces traéme tus papeles porque hay que mandarlos a una entidad especializada para que traduzca tus notas, mira que se van a demorar un buen tiempo te diré, ya que no mucha gente aquí en Noruega habla "Chileno". Respuesta impertinente: Utah y eso que la vieja era profesora ¬¬...

11 comentarios:

M dijo...

ya te dije yo que podrias decirles tu nombre se traduce como "dritsekk" hahahaha...

Yo creo que si existe el idioma chileno :P en todo caso, en bergen hay mas de mil chilenos para que traduzcan hahahaha

Ya, mejor no digo mas, mira que hay que agradecer el MILAGRO =)

tiamat_ dijo...

Yo me lei todas las ultimas entradas de tu blog, es que hoy me acorde caleta de ti po!
mas porque vi a tu vieja y a tu padre en el bus hoy cuando venia a San Felipe
y los vi subirse y que plop!
y cuando me iba bajando los volvi a ver y si po! eran ellos!
y los salude y cache que me saludaron con cara de "¿quien chucha de la re puta madre es este pendejo re culiao que nos esta saludando?" y yo me baje y vi a tu viejo pararse del asiento y hacerme una seña de "¡HOLA!" con un gesto de (si, si cachamos quien erís)
y eso po!

chucha... ¿que tengo que apretar?
Publiser kommentaren din
o
Forhåndsvisning
(¿?)


.bueh, lo copiare por cualquier cosa = D

tiamat_ dijo...

Ap, me gusto lo escrito :D
y - que - envidia -
(Como que quiero Russ, con sexo bisexual sodomico gonorreico desenfrenado y todo ahahah)
es que ya el sobajeo pokemon no me basta po! (tu cachai) xD

tiamat_ dijo...

me senti mal por mis comments, bah, sorry, por mis Kommentarer
haz que todo eso te lo dije por msn y no por aqui donde todo el mundo puede leerlo

Anónimo dijo...

estaba viendo el facebook de la Vicky y t vi a ti y me dio por meterme a tu blog, muchos siglos sin saber de ti despues de ciertos incidentes.Muy buenos tus escritos, me kgue d la risa con el ultimo, ahi veremos que tan buenos son los carretes noruegos ya que ire a Noruega como en 3 semanas mas.Si puedes me recomiendas algo..Cuidate, saludos desde Grecia


Franco

Päblo dijo...

JAJAJAJ lo de la union europea xD lol... que risas con los q tienen que lidiar, si alguien me hiciera preguntas muy molestas le diria q en mi pais es tradicion arrancar las gonadas de los desconocidos o algo asi, no se, se q se te ocurrira algo mejor xD

Cuidate!

Fabián dijo...

LOL.

Alegría dijo...

jajajajajaja, "mira que no mucha gente en Noruega habla Chileno" jajajajaja, qué idiotez. Y qué es eso de los elefantes my gosh!!! es que eso no es ser gente curiosa, eso es ser gente tarada!!!
A mí igual me apestaba cuando me decían "diga algo en inglés" cuando llegué de NZ... ¬¬ qué onda... como si nunca hubiesen visto una película en inglés ¬¬ ni series, ni carteles, ni cosas así... arg! pero noruego es más comprensible, igual yo te diría: DIME HOLA EN NORUEGO :D!!! o BUENOS DÍAS... esas cosas me gustan. Ya sé decir hola en chino, coreano, alemán, japonés, inglés, portugués... me faltan... quiero decir hola en árabe, noruego, ruso y francés... aún me queda tiempo.
Saludos!

Ale.-

Anónimo dijo...

Creo que si te conociera, te habría hecho alguna de esas preguntas tontas.

Tegin dijo...

y, el desquite que yo usaría sería de, cuando me preguntan que diga algo en noruego decirles "puto el que oye" o algo así, pero con una enorme sonrisa, y cuando te preguntan qué dijiste le dices "no, que tu ropa está bonita " (?)

Snipe dijo...

Siempre me alegra ver un post nuevo tuyo.

Y más cuando no es filler.

Buen post. =)

Detesto que todo en tu blog está en ñalskdjf.