sábado, 12 de enero de 2008

Trip in London

De vuelta en casa. No sé si lo que más extrañaba era mi cama, mis cosas, o estar en un lugar limpio. No es que Londres sea un bodrio, no me refiero a eso. Claro que no es eso, pero me enferma que manejen por la izquierda, además me mataba que en el hotel no me cambiaran las sábanas ni las toallas y que no se pudiera abrir la ventana y que el cubrecamas estuviese lleno de polvo. Un paquete tres días, más avión y hotel en Londres, para tres personas nos salió 5.770 NOK.- aproximadamente, lo que no está nada de mal, considerando la magnitud del viaje. Pero el hotel era dos estrellas (bueno, una y tres cuartos) Mi cama daba hacia una ventana que no se podía abrir y cada vez que miraba hacia el callejón creía ver a la gente tirando excrementos por la ventana o a Jack matando prostitutas. Y eso que no por pagar demás, el hotel sería más decente, de hecho tuvimos suerte, al menos las ampolletas del hotel funcionaban (Tengo referencias de alguien que viajó y arrendó por un dineral, y sin mentirles, me dijo que una cárcel era más cómoda porque ni luz tenían). Tufnell Park se llamaba el barrio. Típico -muy típico- barrio londinense de casas de ladrillo y pórticos grandes y altos, al estilo de las casas que vemos en todas las películas inglesas y capítulos de Mr. Bean. Sin embargo el camión de la basura estaba como en huelga o algo así, por eso la calle olía horrible.
En fin, la cosa es que no todo era malo en Londres. El metro era, era sucio también ¡Pero funcionaba! ¡y cómo funciona! El primer día decidimos con Pablo y mi hermano, irnos al centro. Ahí vimos el Tower Bridge:

(Sí, aun estaba feliz cuando me tomaron esa foto)

Parece perfecto ¿No lo es? Londres es el sueño de mucha gente. Es una ciudad con mucha historia y ultra pintoresca. De repente ves a esos policías con esos cascos o esos buses de dos pisos, o esas cabinas telefónicas rojas o esos taxis. Es genial, quedas diciendo "Wooow! soy tan afortunado/a". No estás ni ahí con nada porque la ciudad te parece tan bella que se te olvida esa afición que tienen los ingleses por las cosas brillantes, que tu billetera llena de lentejuelas que te regalaron tus amigas para la navidad queda en un bolsillo de tu chaqueta y se te olvida completamente hasta que tienes que pagar algo más.
Fuimos entonces con la genial idea de ir al London Tower. Muy lindo, en serio. Habremos estado dos horas ahí, hay muchas cosas que ver. No vimos todo, pero alcanzamos a ver una buena parte. Las joyas de la corona (muy feas por cierto xD mucho bling-bling), las exposisiones de armaduras, celdas y todas esas cosas. Que bello y maravilloso.




A todo esto... Al salir y tocarme el bolsillo de la chaqueta, mi billetera plateada de lentejuelas había desaparecido mágica y misteriosamente xD con una cantidad considerable de plata, el primer día que salgo a recorrer Londres y en la mañana. No debí fiarme de esos ingleses, por algo tienen tantos diamantes y tantas cosas, les deslumbra lo ajeno y más si brilla... Y saben a lo que me refiero...
Me quedé con algo más de 4 libras esterlinas en el bolsillo. Fui a la policía que tiene una oficina justo en frente a la entrada del famoso London Tower. De verdad pensé que mi billetera se había caído o algo así. El policía me preguntó en que momento me saqué la chaqueta, en qué momento saqué la billetera, en qué momento fui al baño, o en qué momento me compré un café o un souvenir. No pues, jamás había hecho nada de lo anterior, en realidad estaba re preocupada de andar trayendo ese lote de cosas que traía conmigo entre cámara, celular, billetera... Me explicaron que justamente en ese lugar era muy común que carterearan a los turistas y éstos no se dieran ni la más mínima cuenta. Así que en resumen, estaba c*gada, sin plata, sin tarjeta de metro, sin un céntimo para nada.
Habiendo muchas cosas por hacer -que por cierto, muy apretadamente igual hicimos- recorrimos otras de las super-atracciones obligatorias de Londres:


Sí, estaba depresiva y qué. No todos los días se le pierde la plata a uno T.T

London Eye



Vista desde el London Eye


Piccadilly Circus y el Tube detrás :P


Madame Tussauds


El Palacio de Buckingham


¡Siiiiii! Existeeee (King Cross)



Si no fuese por lo de la billetera, el viaje hubiese sido estupendazo, pero en fin, sólo fue bueno. ¿Y qué más quieren que diga? No es que sea mal agradecida de la vida, ni de Londres, para nada, lindo todo, pero la experiencia fue la mala. Seguramente todo hubiese sido más positivo si no hubiese que tenido que gastar mi tiempo y energía llamando al seguro de viajes y cosas por el estilo.

No me quejo...

...Si no hubiese sido por ese inglés que trabajaba en el aeropuerto, que quedó mirando a mi amigo con cara de "ona mapuche andate a tu país".
Fue así.: Llegamos a la cosa ésa de los pasajes para chequear las maletas y pedir las tarjetas de embarque, cuando el pelado ocioso que nos atendió comenzó a buscar pretextos para poco menos deportar a mi amigo. Eso parecía que hacía. Debe de haber estado envidioso de nuestras dentaduras rectas y nuestros planes dentales accequibles que nos permiten sacarnos las muelas en una clínica dental y no en casa (no es que tenga algo en contra de los ingleses, específicamente, pero este pelado me hartó) y tenía ganas de hacer su deportación del día. Gracias al pelado chambón perdimos una hora de nuestro valioso tiempo.

No es que les diga que no viajen a Londres si tienen ganas. Pueden hacerlo. Deben hacerlo. No es broma. Pero cuidado con las carteras y las billeteras. Anden siempre con el dinero bien repartido, cosa que no se les pierda todo junto en caso de. Y en lo posible eviten el contado, usen tarjetas. Uno se confía porque, claro, cree que porque uno está en Europa o en el extranjero la gente es más civilizada y no anda a lanzasos. Pues miren que se equivocan, porque en más de algún restaurant o tienda había algún cartel que advertía: "Cuiden sus pertenencias" (oooooh! Si hubiese leído eso antes) En todas las ciudades grandes pasa, más si es alguna ciudad muy turística y concurrida (todavía más si la gente tiene fama de ser saqueadora de diamantes, no es broma) Al que no anda pajaroneando no le pasan estas cosas... ¬¬

Eso =)....



NOTA: Este post se empezó a escribir hace aproximadamente tres semanas atrás, cuando en realidad había recién vuelto de Londres, pero como soy tan rematadamente floja para rellenar este blog, no lo terminé hasta ahora =)


9 comentarios:

Alegría dijo...

Skriv en Kommentar... qué chucha...
Du kan bruke enkelte HTML-tager, som for eksempel... wow!!! sabes??? me perturbó eso.
Ok ok... LANDON!!! [así me dijo la vieja que me hacía clases] El sueño de muchos contactos de msn, y muchos otros amigos. La verdad es que nunca me ha llamado suficientemente la atención como para decir: mi próximo ticket de avión dirá SIN ESCALAS A LONDRES... no, pero tus fotografías estan BELLÍSIMAS!!!!! y qué es eso del 9 3/4??? eso es de jarri poter?
Y bueno, eso de las platas en el extranjero... ni hablar, yo aún estoy en deuda con el aeropuerto de auckland... de 20 dólares irán en 20000 dólares... omg IWD [i wanna die 1313]
Eso queso... repito: HERMOSAS FOTOGRAFÍAS... algún día iré pallá, pero antes debo ir a españa pa ver si me llevan detenida por sudaca... si paso la prueba me voy pa ingland.
Saludos!!!

Ale.-

Tengo una duda... cómo chucha podí hablar esta wea--- Velg en identitet.. brukernavn... parece peor que holandés

Päblo dijo...

Ah salen mis fotos xD no se como salieron si mi camara estaba en huelga ¬¬... Oh el pelado malditooo puta q lo odiaba xD todo porq nosotros podiamos sonreir sin riesgos de cortarnos una ceja xDD

En fin, tengo fe en Budapest (L) Dios proveera, mientras no nos roben los rumanos ni los gitanos y no tengamos q entrar a la industria del porno para regresar a nuestros hogares, todo estara bien xD.

Anónimo dijo...

No lo digo con mala, pero te odio. Fuiste a Londres, que envidia.

Snipe dijo...

Las luces cian y azul de tu foto me ocasionan una sensación placentera en el estómago... bastante parecido a las mariposas en el estómago cuando se está enamorado. No miento, es realmente extraño.

Zeta dijo...

... mmm, lanzasos en Londres... que mal que tu viaje hubiera tenido esa nube gris...


buenisimo tu blog..

Boda dijo...

:)
debe ser muy hermoso londres! se te envidia por aca, es inevitable! jeje
buenoo sorri por pasar asi cmo asi! recien inagure mi blog asiqe no conosco a nadie que tenga.. por eso me paso asi de barsa! i vi tu blog i nah muy interesante y bien hecho:)
ojalaa te pases por el mio;)

M dijo...

hola... me he cagado de la risa con tus imperdibles. Me voy a leerte del principio pa cachar un poco más

salud-os!

Marina dijo...

Hola! bueno vi tu mensaje, sabes, tengo que decirte que tenes toda la razon, lo debes saber mucho mejor que yo como es aqui la gente porque creciste tus primeros 7 años en Norge. A mi me cuesta mucho siendo que vivi casi 25 años en Argentina, pensa que tengo 30 y si, cuesta y mucho acostumbrarse a como es la gente aca. Mucha gente noruega que conozco y ya tengo confianza son muy dulces y te abren su corazon que uno no lo puede ni creer, y son muy confiados por eso pienso, pucha que corazon enorme tienen.
El tema es que llegar a eso , llegar al fondo de ellos es la cosa que lleva su tiempo.
Mi samboer se rie de mi, y dice que hablo a los gritos, que soy intensa y hasta me dijo que soy como un "klegg"..esos bichos que son insoportables, irritables, pegajosos, los tabanos que les decimos en español. Fijate hasta como me clasifica, o sino me dice que soy un koala.
A veces no me soporta porque no lo dejo en paz....soy asi jajajaja

No fue mi intencion acusar a todo noruego de gente fria aunque lo mencione en toda oportunidad lo que no quiere decir que lo sean, mas bien es esa la vision que tengo de mucha gente, justamente porque son hermeticos como bien dijiste. esa palabra les sienta mejor. Es que yo soy muy diferente y cuesta imaginarme que todos sean en algun punto como yo en el fondo.
Y lo de que es una cuestion territorial, si, eso es asi...hasta para dormir mi chico me empuja porque dice que me estoy pasando a la mitad de la cama y dice que esa es su parte jajajja. ya ves, pero en muchos aspectos no me jode eso, porque puedo yo tambien estar sola muchas veces sin que nadie me joda. Han llegado a irritarme los propios latinos estando aca en Noruega. Que preguntan todo y quieren saberlo todo. A veces siento que es mejor que nadie me moleste tanto.
Pero bueno, gracias por pasar por el blog, veo que el tuyo esta muy interesanteee. lo mirare luego cuando tenga mas tiempo.
Saludos!!
M

Francisca Anfossi dijo...

Hola! te pillé pro el blog de Penelope Glamour y me encantó tu historia, encuentro demasiado interesante estar en las europas probando tradiciones nuevas, espero que mi destino me lleva a Italia según como lo tengo planeado, pero por mientras te leo interesadísima!

Saludos