viernes, 28 de septiembre de 2007

Esta entrada definitivamente no tiene título pero léala por si le interesa =)

Hoy es Viernes (lector insolente piensa: "Sí es-tú-pi-da, ya me había dado cuenta" Lector insolente 1 - Afumhue 0) y comenzaron mis vacaciones de Otoño (Afumhue: "¡Ja! Te apuesto a que no sabías esa". Afumhue 1 - Lector insolente 1) Y aquí estoy, con unas ojeras de dos metros, ansiando poder recuperar sueño. Esto de cambiar el horario es al parecer una cosa de algunos meses, porque yo todavía peleo con la almohada.
Llegar al colegio es cosa agradable, el colegio es lindo, amplio, luminoso, huele bien y el ambiente es simpático. Pero levantarse... Levantarse es un problema. Conservo en parte el horario de Chile.


Ayer me di cuenta de mi gran logro del mes: puedo llegar a la sala sin tener que mirar el horario y sin la necesidad de consultar a la plantilla en cuál sala me toca... ¡Yiiiiih!
Es que de verdad, antes llegaba a transpirar. Me ponía a buscar como imbécil (Lector insolente: "Cada uno hace las cosas como mejor puede") las salas y al final siempre terminaba llegando al subterráneo o topándome con los esperpentos de electónica que me dan miedo porque gritan como burros para llamar la atención... ugh!

Ahora soy una niña grande y llego sola a la sala sin que nadie me tenga que decir a cada rato a donde tengo que ir. El problema es no saber ni poder preguntar nada. Figúrense ustedes: colegio nuevo, gente nueva, idioma nuevo. Además del hecho de sentirme constantemente observada. ¿A quién me acercaba a preguntarle dónde estaba la sala de geografía si hablo como Tarzán? ¿Le preguntaba a los tipos de los overoles azules con peinado de Dragon Ball Z y aretes bling-bling? ¿Lo harías tú? O sea, yo, por muy desesperada que estuviera ¡jamás! Prefería pensar que era harto más agradable perderse una clase. (Me siento tan prejuiciosa, ok, lo soy, un poco, pero vivamos todos en paz y en armonía, siendo todos felices e iguales, vistiendo overoles azules, escupiendo en la calle, tirándole migas de pan a los buses y gritando en los recreos como un pajarraco en celo ¡Wiiii!)

En fin, por el momento va todo bien. Al menos yo estoy en una sección completamente aparte de la de los overoles azules.

Excepto que se me vino el complejo chilensis. Extraño horriblemente a mis amigos. A todos y a cada uno en especial. Como que me recuerda a esta entrada que hace algún tiempo escribí, es como lo que me pasa o pasará.

Especialmente, también, extraño las fiestas. Sabor latino y cosas. Que es lo que falta de una manera inexplicable. Aquí la última fiesta a la que fui (como hace tres semanas) terminó a las 2 de la mañana, con todo el mundo ebrio. Lo importante de las fiestas aquí es emorracharse como sea. Claro, en Chile no lo hacen mucho mejor, es verdad. Pero aquí es el objetivo principal. No es que los noruegos tomen más que la gente de otros países, lo que pasa es que aquí en Noruega la gente se lo toma todo de una sola vez =) [P-S: Eso lo leí en un libro, lo encontré tan genialmente cierto]. Las dos "fiestas" (con las comillas BIEN puestas) a las que he ido, empezaron a las 8 de la noche y terminaron a las 2 de la mañana. Yo en Chile podía amanecerme bailando enyegüecidamente hasta las cinco de las madrugada. Pero aquí nadie baila. La gente se sienta con un trago en la mano a conversar. Se pasean de un lado a otro. Cuando están bien ebrios la gente se pone re simpática. Me pasó que cuando llegué a la fiesta, todas mis compañeras y algunos compañeros que estaban borrachiiitos, gritaban mi nombre al verme entrar. Basta con que se les pase la curadera para que se les olvide hasta saludarte xD. Pero no me preocupa la verdad, comprendo que la gente aquí sea así. Aquí tampoco es de principal importancia saludar. Como que en Chile es ultramegasuperhiperdruper roto no saludar a alguien a quien conoces. Aquí la gente es un poco más cerrada. Claro que es feo no saludar si te saludan, o no saludar a un profesor, o no saludar a tus compañeros o a la gente como más cercana, pero no es tan sobrevalorado (creo yo) como en Chilito.

Bien, por fin mañana es Sábado -no agregue nada, aún no termino la frase- lo que es igual a: ¡Dormirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr muuuuuuuuuuchoooooooooooooo! (Lector insolente contraataca: "No me importa que los días que siguen al Viernes, sean los Sábados y menos me importa tu tonto blog... De hecho ni siquiera sé porque leo esto, mejor me voy a ver Candy. Chau.")

Y como no tengo con qué rematar esta entrada, les adjunto mi foto =) del día en que me caí de las escaleras fui amablemente invitada a una fiesta, por mi compañera Elin =)

















¿Más? No(no siga bajando, comente, cierre la ventana, hasta luego, gracias por la visita)/(Go down)















































































































Bien, xD MUY más que suficiente.


Tengan una linda primavera, yo aquí comencé (otra vez) con el Otoño.



Adieu =)

14 comentarios:

Snipe dijo...

"no es-tú-pi-da, hoy es sábado xD"

Ahora este blog es "las crónicas de la embajadora del reggaetón en tierras nórdicas". En fin, esa referencia a los tipos con pelo a lo DBZ fue genial. Al menos el blin blin ya lo tienen, la conversión no debe ser muy complicada...

...¡y los legetonelos hablan como Talzán también!

Alejo dijo...

Jajajaja, que conste que nunca te leería en calidad de "insolente"...

Que heavy tu vida gaia, en serio, me imagino yo por esos lares y creo que con solo bajarme del avión me congelaría y moriría (se lee tan "lais").

En fin, no tengo mucho que decir lamentablemente... solo que te cuides, que lo pases bien en tus vacaciones y eso.

Saludos.

Carlos dijo...

Mmmm... lo que es yo, voy a carretes y en los próximos meses me dedicaré a que FACEA se vuelva más y más adicta a la parranda, el baile y el alcohoooooool. :D
Aguante Chile.




Feliz... ¿año?
Saludos, mujer que bailabas enyegüyecidamente (¿eso implica que ser yegua no es malo?).

Afumhue dijo...

/Reply @Carlos:
Eso significa que me ENyegüecía... no era yegua siempre... :P

Päblo dijo...

Jaja vi tu comment en mi blog (rip xd)

Que mal lo de las fiestas, no se, deberias organizar una fiesta latina - xDDDD - o algo asi para diciembre, pra bailar hasta las cinco de la mañana digo yo.

Y no sé, lo del saludo igual es cierto, aquí en Chile hay gente a la cual debes golpear para q te miren y saluden xd y allá es tan común.En fin, esto de vivir en hemisferios distintos.

Cuídate mucho :) y después te preguntaré algunas cosas, hace tiempo quiero un twitter pero no cacho bien como usarlos xD.

Inphamela dijo...

que fome eso de las fiestas, pero se parecen a las de mi curso cuando iba en el colegio hace mil años xd

Estoy de acuerdo con päblo, organiza una fiesta latina, y da clases de legeton!!

Hace mucho tiempo no revisaba este blog, pensaba que te habias olvidado de shilito

saludos,
duerme harto en las vacaciones!!! (no hace falta decirlo, cierto?)

Alegría dijo...

No sabes cuaaaaaaaaaaaaaaanto te entiendo. Lo que mas extranho de Chile, luego de el idioma, amigos, familia y cama [aunque la cama de aca es mas comoda y calentita] son los CARRETES!!!!, puta que son fomes... no hay como los latinos para las fiestas. Aca no bailan, y los que se atreven a hacerlo... mas movimiento tiene un palo de escoba.
Lo Asiaticos en general se dedican a chupar como esponjas, las alemanas a hablar en aleman... y quien queda sola??? LA LATINA!!! no hay salud senhores. Luego vienen y me consultan si estoy aburrida... no tengo ningun atado en decir que si. Finalmente decidi no seguir gastando plata [por que puta que me dolia el bolsillo carretiando] en pseudo fiestas con esta gente que no sabe lo que es bueno. jajajaja xD
Ale.-

Alegría dijo...

Una pregunta... hay paltas alla??? por que puta que extranho el pan con palta, y como dijo un amigo, CON TAPA pa que escurra por los lados y que tengas que poner la manito abajo para no mancharte.
Ale.-

valeria dijo...

Seguro que no pensaron que en chile viviamos de trabajar la tierra? No discriminan si eres morenita?
Me tope con tu blog y me cague de la rias con los estereotipos fololog.
Que envidia estar tan lejitos, y en verano.. verano cierto?

saludos desde concepciom :**


ps:has visto la casa de erlend?

valeria dijo...

q rico q pasaste por mi blog!
te ha costado mucho aprender noruego?

Snipe dijo...

¡ACTUALIZACIÓN!

Administrador dijo...

Hola
Me parece genial tu blog... te encuentro una mina resimpatica, con un sentido del humor bien particular, que me gusta harto, me he reído caleta con tu posteos....
q mala eso del carrete, xq siempre es weno su carretito con los amigos, el bailongo apretao y too (no con los amigos obviamente)

Te deseo muxa suerte en tu nueva experiencia extranjera, espero seguir comunicandome contigo, porque aunque no te conozco, ya me caes rebien...

Saludos te manda un viñamarino que encontro por cazuela tu blog... AGUANTE!!

Pd. espero puedas actualizar mas seguido tu blog, que es super ameno...

Anónimo dijo...

Ahhh que decir, me haces reir una banda! siempre que te leo, a pesar de que hace tiempo que no chateamos, me divierto tenes un sentido de la irrealidad genial... Cuando sigas tu recorrido por el mundo mudate unos dias aca a Cordoba (Argentin), que te voy a recibir con los brazos abiertos...!

CrZ, tu desconocido que conociste, y que siempre te recuerda matandose con la Banda de Sonido de Natalie (Amelie) Poulain.

Anónimo dijo...

No es que odie Chile, bueno, quizás, pero si me fuera a Noruega no extrañaría nada.