lunes, 1 de enero de 2007

Feliz 2007


Ya habíamos cenado, entre los reclamos de mi timada madre porque le habían vendido carne de segunda por filete. Habíamos bebido de la poca champaña que quedó después de que mi hermano la agitara y esparciera por el patio.
Afuera ya sonaban los petardos que ilegalmente estaban tronando. Y yo sentada sobre la cama de mi mamá viendo en directo (después del gran chasco) como por fin reventaban los fuegos artificiales en la costa. Podría haberlo visto en vivo y en directo pero creo que no había ni ánimo ni intención de ir.
Así que con la chaqueta puesta y sentada sobre la cama esperaba a que dieran las una de la mañana para salir a reventarme carreteando (como era mi primera intención, obvio).
Llegar al lugar de la fiesta fue complicado. Además el lugar era un campo con unas carpas que le daban aspecto de fonda dieciochera y llena de niñitos ABC1. En fin. Al menos pude encontrar a la niña que me dijo que me acompañaría y al menos no me sentía tan incómoda entre los amigos de mi hermano. Preferí gastar mi valioso dinero en comida que en alcohol, por lo que me fui al puesto de los Hare Krisha a comer cocadas y pizzas Krishna. No había mucho ambiente y los ánimos estaban como quien dice "piola", así que mientras veía si encontraba caras conocidas, bailaba pensando en que Berna era la capital de Suiza y que no podía recordar cual era la capital de Escocia y que lo tenía en la punta de la lengua. Lo terrible era que la peste hardcorita se había apoderado de este vallecito y yo no me había dado cuenta hasta entonces. Mientras miraba, me reía y echaba algunas burlas de como se tambaleaban algunas de un lado a otro. Creo que fue una de las pocas cosas que mantuvieron mi atención esa noche. Además de la "juventud culiá' " (como la denominé en un momento de enojo y asco) que estaba ebria hasta la inconciencia y tirados en los lugares más insólitos. Quizás fue la influencia del alcohol la que provocó que se armara una trifulca al amanecer. Entre varios golpearon rudamente en el suelo a uno, y como si tuvieran algo que ver, venían los camoteros ultra-extras a meterse a repartir combos al que le llegaran, quién sabe porqué lo hacían.
Cuando por fin (sí, dije por fin) terminó la fiesta me senté sola en la salida a esperar que me vinieran a buscar. Cuando se acerca un grupo de jovenes de clase alta (bueno, ya: Cuicos y la ctm! eso) ebrios, por supuesto, a colgarse de unos fierros. Como estaban lo suficientemente aburridos comenzaron a molestar a quien escribe. Primero no me sentí aludida, porque tiraban una broma al aire y luego se reían... Pero después me di cuenta que "gasparina" y "enferma" iban para mí. Uno de los "herederos de fundo" me preguntó que porqué estaba tan sola a lo que le respondí con cara de odio: "Adoro estar sola porque me apesta la gente. ¿No creís que la gente es apestosa a veces?" a lo que agachó la mirada y contestó: "si poh', igual a veces" La rubia que estaba sentada al lado mío me miraba como su madre miraría a la empleada y me hacía preguntas con su voz ronca. Obviamente no desaproveché la oportunidad de reírme de ellos mientras ellos lo hacían de mí. Luego de eso, el tipo con polera rosada me preguntó si no quería ir al "after hour" con ellos. El NO fue rotundo "me cayeron mal tus amigos".
Ya eran casi las siete de la mañana y llegó mi mamá a buscarme. En el auto pensaba lo importante que es darse un tiempo para estar solo, aunque te molesten con que eres autista o enfermo. Primero: tienes asiento en primera fila para ver las estupideces que hace el resto, y por ende eres más selectiva/o con tus compañías, segundo: evitas que la estupidez de otros se te contagie y tercero: valoras mucho más cuando tienes una buena compañía contigo.
En fin, no me quejo, pero esperaba pasarlo mucho mejor. Espero que este año sea al contrario que otros años: Vaya de menos a más.

Feliz año nuevo =)

14 comentarios:

Raúl P. dijo...

Rescato lo último: todo eso te hace valorar la buena compañía.

Feliz año a ti también :)
Cuídate

Xmade-nyuX dijo...

jajaja xD
mucha razon... la estupidez es contagiosa... es como una peste...

saludos pa ti y feliz año nuevo tb!

franz. dijo...

oye es cul ser tercermundista.

oye date una vuelta por mi blog.
esta buenisimo.

Anónimo dijo...

y yo que pensaba que era el unico al que le habia apestado su fiesta de año nuevo (la cubanacan!....diox!!).

Acabas de derribarme un prejuicio, yo pensaba que la adolescencia sub-20 actual amaba la destrucción. Es bueno saber que hay disidencia ;)

kib dijo...

No se que es ser tercermundista y acabo de romper la regla segun mi direccion de blog.
Por otra parte me quedo solo

Snipe dijo...

PFffffffff!! La capital de Escocia. ¡Por favor! Aunque debo admitir que llevaba como 3 días tratando de acordarme de la moneda de Chile hasta que busqué en google ^^U

"En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste."

OWNED! xD

M dijo...

Si, espero igual que este nuevo año vaya de menor a mayor, si uno termina mal. Y tambien, prefiero una buena compañía o simplemente estar sola, que estar con gente apestante.

¿Como llegue aqui?
Publicidad, pues ^^
Cuidese! Besos!

panchu dijo...

woow.. me ha gustado mucho tu blog.
es intersante conocer x este medio a gente que piensa relativamente = q tu.. yq ue tiene tu misma edad..i vive en en el mismo pais.. aunque a miles de kilomentros de distancia... soy de puerto montt

Raúl Álvarez dijo...

Que bueno que el wn reconociera que a veces la gente apesta y lástima por los amigos que se gastaba. Buen blog.

Päblo dijo...

ah nunca caché q habías actualizado xD... ese dia no quería ir a mantagua pero fui obligado ¬¬ me habría gustado acompañarte y no sé, aprovechar la oportunidad de molestar abc1 ebrios.
En fins... ojalá este año sea muy bueno para ti!!

María Jesús dijo...

Espero que el inicio de año nuevo no haya sido anticipo d elo que vendría...

·Felipe Choque· dijo...

Cuando la gente está en grupo, se rien de los solitarios. Cuando la gente está sola, le temen a los grupos.

La gente es re hueona XD y estar solo es realmente una buena forma de poder obsrevar bien qué gente tiene uno alrededor.

Bien por el NO rotundo! :P

Girl dijo...

Haha, uno de los grandes misterios de la humanidad...
¿Por qué las minas cuicas tienen la voz taaan ronca?

Saludos
y actualiza poh :D

Snipe dijo...

Acutalizá please! Estoy aburrido... quiero leer algo nuevo y soy muy flojo como para buscar otros blogs xD