domingo, 25 de diciembre de 2005

Una historia de Navidad


E
rase una vez una solitaria adolescente que vivía en alguna parte del 30% de territorio que queda en el hemisferio sur del planeta.

Esta chica estaba pasando la navidad frente a un computador, con el msn abierto. La pobre muchacha pensaba en lo felices que habían sido los niños escandinavos al recibir sus trineos o sus pares nuevos de esquis.
¡Oooh sí! a la chica esta, se le hacía agua la boca al pensar en el chocolate caliente a la luz de las velas, en las galletitas de navidad, en la bebida de navidad y en el ultimo chocolate del calendario de navidad. Estaba imaginando como caían los copos de nieve por la ventana y podía hasta escuchar los canticos navideños al rededor del árbol.
Pero se sentía decepcionada porque esa navidad, que ella quería, no existía en el hemisferio sur. No, no, no, no. Además, de que en ese lado del mundo diciembre los pillaba en pleno verano, ahí en vez de oler el aroma de las velitas sentías una bofetada de olor a asado. El humo se paseaba por las calles. Los niños chillaban sobre sus bicicletas nuevas. ¡oh! cuantas veces no abrá deseado ella poder arrancarles el manubrio y enterrarselos por... por... por donde no... no les doliera claro... ¡pero donde no le llegara el sol!. Estaba un poco harta y sofocada con el calor. Ansiaba un poquitito así de espiritu navideño, un poquititito así de ánimo y menos comerciales de bancos, para préstamos financieros, y menos gente comprando el 24 en las calles del pueblucho.
Sentía en ella el espíritu de la navidad, pero veía como se desvanecía leeentamente. Había ya deseado tantas veces el poder regalarle una tenida hawaiana a algún viejito pascuero bajo el sol, sudando la gota gorda

"¿y por qué si Jesús nació en un día sin nieve y en una época en la cual a nadie se le hubiese ocurrido ponerse unas botas negras, vestirse de rojo y decir jojojo, aquí pretenden imitar eso?"- Se preguntaba, pero nunca encontraba una respuesta lógica...

"tal vez los señoritos del norte lograron acabar con nosotros. Pareciera que nos quieren matar a todos los viejos de calor, haciendolos usar semejante tipo de traje"
Concluyó...

7 comentarios:

Päblo dijo...

xDD Oye pero la Navidad aqui no es tan mala... ve el lado positivo... ehm... ayudame a buscarlo xD jaja nah
A mi me gusta la Navidad. Pero no el ambiente navideño aqui, si no q me gusta pasar la Navidad con mi familia.
En fin.
Szia
Y disfruta de la decoracion de la plaza, estara hasta septiembre mas o menos xD

KiD dijo...

Mi navidad fue la mejor de todas. Creo que bloggearé el porqué. Tu historia de navidad me acaba de inspirar un montón ¬¬

Fabián

Lulú triunfa en Hollywood dijo...

Recién llegada del litoral central y alejada de cualquier foco de civilización tecnológica, Lulú pasa a saludarla.

Mi sueño sería una Navidad con nieve, recuerdo una ocasión cuando chica en que estaba en el Apumanque, y por los parlantes anunciaron que en no sé cuantos minutos "iba a nevar"..... entonces´corrí arrastrando a mi mamá hacia aquel lugar. Había una casita nordica, duendes (mujeres con mini y gorro de pascuero... supongo que así son los duendes) y un señor que anunciaba cuando comenzaría a nevar. Y de prooooooonto........ del techo empezó a caer una espuma asquerosa y tibia que nos dejó todos pegotes, y los demás niños empezaron a hacer "guerra de nieve" es decir...... agarrar un montón de espuma y aplástartela en la cara. Una mierda. Algo de mi murió ese día.

Raúl P. dijo...

xDD!
Claro. Los señoritos del norte nos tienen bailando el ritmo que ellos quieren que bailemos: sean villancicos gringochilenos como el "Blanca Navidad" o la Danza de la Lluvia de los indios sioux.

Y si ellos quieren, pueden hipnotizar al chileno medio (medio estúpido, claro xD) para que transmitan en ese "espíritu de navidad", como dijo el Pascuero en la película de la Whoopi Goldberg. "Espíritu de la Navidad"... ¿Tiene espíritu una billetera con colitis crónica? Parece.

Y sería.
Feliz año.
Aldeasim!

racarrás dijo...

nos falta poco para celebrar el dia de accion de gracias y el 4 de julio.
la tele nos enseña tantas cosas bellas (?)

Anónimo dijo...

MM...la navidad. Lo escribí por ahí. En Chile, en vez de Santa Calaus veo a un viejo ebriamente vagabundo, en vez de renos hay perros vagos ansiando algo de cariño y atención, los niños no son todos felices, hay muchos que ni siquiera pueden tener una cena digna. En fin...un país se viste de rojo y blanco por unos días, se disfraza de algo que no es.

Buen blog, les inivito a visitar www.ondazero.blogspot.com (mi blog personal)

Saludos niña
Nicolás Rojas I.
nrojasi@hotmail.com

P A Z dijo...

me gusto tu blog

soy nueva y no cacho cmo funciona esta cosa pro filo

adios